Uniendo el Corredor Turístico de Panamá

El Ferrocarril de Panamá es uno de los grandiosos viajes en tren del mundo. Aunado con su colorida historia, el ferrocarril sigue una ruta pintoresca a través del Istmo de Panamá. La vía bordea el Canal de Panamá pasando por una exuberante selva tropical, transitando junto a las esclusas del Canal, a través del histórico Corte Culebra y surcando sobre angostas calzadas en el Lago Gatún.





Conecta de forma esencial uno de los corredores turísticos menos recorrido pero tal vez más atractivos del mundo entre la Ciudad de Colón en la Costa Atlántica hasta la Ciudad de Panamá en la Costa Pacífica. Pasajeros desembarcando en el Puerto de Cruceros Colon 2000, en el Club de Yates de Gatún o en Muelle 6 en Cristóbal pueden disfrutar de varias giras turísticas ofrecidas en Panama y viajar en el histórico ferrocarril, tal como hicieron nuestros ancestros en su búsqueda de fortuna durante la Fiebre de Oro de California.

El servicio de pasajeros entre las Ciudades de Panamá y Colón comenzó en Junio del 2001. El servicio diario esta dirigido a ejecutivos y comerciantes que se desplazan para trabajar entre ambas ciudades, al igual que a turistas en general.